2012-11-19

7 El Manus del Oráculo

Hace aproximadamente un mes vi por casualidad el final de un documental en la TV. Al otro dia lo repitieron y no podía creer lo que estaba viendo. Era como leer este blog "Lobotomía Global", desde la primera página.
Desde hace 2 decenios  me he preguntado porqué con todo el conocimiento que existe sobre el cerebro, no existe ningún científico que haga las conecciones políticas de las consecuencias de este conocimiento. Ni siquiera el más conocido, Antonio R. Damasio. Todos se pasean un poco por alrededor, como si fuese una papa caliente, y quizás lo es.
Pero helo aquí, el cirujano y escritor de 3 libros gordos, Leonard Shlain  http://leonardshlain.com/blog/ . Desgraciadamente fallecido el año 2009. Su hija, la cineasta Tiffany Shlain ha creado un documental basado en los descubrimientos de su padre,  http://connectedthefilm.com/ .
Desde niño yo inventaba cosas, las cuales después me daba cuenta de que ya existían. Esto no me tiraba para abajo, por el contrario, entonces pensaba yo, de que hiba por un camino correcto. Y pareciera que con la idea de la Lobotomía Global, también voy por camino correcto. Ahora, este blog está dedicado a mi precursor :- )

Doctor cirujano Leonard Shlain

Lo siguiente es un trabajo que me tomó más de 2 semanas. Es una edición de material recopilado de youtube, al cual le he agregado música que tenía guardada de improvisaciones, que en los años 80 grabé en cassettes viejos. Esto es una introducción al siguiente escrito, sobre historia humana, conciencia humana, y lo que yo llamaría "El Gran Manus", el manus Cósmico. La escena intro pertenece a la página oficial de Larry Silverstein, arrendatario del WTC, New York.

"9/11 El Manus del Oráculo"
El estudiar el "atentado" al WTC y los 2 otros "escenarios atacados" el año 2001, lleva a la conclusión de que todo fué planeado a alto nivel gubernamental, nacional e internacional.

Una entrañable lealtad interna pareciera unir a personas que prioritaron una acción ideológica de magnitudes y de una cantidad de víctimas que se asemeja al golpe militar ideado en Chile en la misma fecha de septiembre, 28 años antes. La cantidad de personas involucradas en formar ambos atentados, en Chile y en USA es extrañablemente enorme.
Las coincidencias en este film parecieran que solo son coincidencia, pero no lo son. La gente se ríe a la sola idea de que se puedan predecir acontecimientos, o de que los principios de la astrología sean una ciencia cierta (más que la economía y las finansas). Pero si, es mas aceptado, el concepto de la "intuición".
Ahora en este film hay escenas que demuestran una conección intuitiva a un acontecimiento de repercuciones colectivas a nivel global, como lo fué realmente el "9/11".
Pero por otra parte también hay un planteamiento en mi cortometraje, de que el acontecimiento en si mismo fué no solo planeado, sino "implantado" en el subconciente colectivo años antes.
-------
Un estado de constante fatalismo planetario es aceptado como "realismo" cuando dia tras día toda ilusión de mejora en las condiciones de la gran población humana, es pintada como una utopía.
Las condiciones están dadas en todo caso para dar a practicamente a toda la población mundial una vida digna. Todo ser humano esta condicionado para desarrollar una vida plena, Pero un pequeño grupo humano no lo desea así.
Los psicópatas en el piedestal del poder político y económico del planeta, están constantemente planeando nuestro futuro. Siempre lo han echo, pues siempre los hemos aceptado como líderes.
---------
Los psicópatas, los cuales carecen de cualidades de sobrevivencia, cumplen su papel de escritores de nuestro manus, lo deben hacer, pues así no solo sobreviven. Asi roban nuestra energía para crear un permanente éxtasis del atropello de nuestros derechos, para consumir lo que nos corresponde de acuerdo a nuestra energía de trabajo.
El "Capital" acumulado no es ni tal. Traducido a billetes, cada unidad de capital, ya sea un peso, un dollar, etc, es solo (lo primero que aprendi en la escuela) una deuda. Todavía en la moneda británica dice en el billete esa frase: "I promise to pay the bearer on demand the sum of" (Me comprometo a pagar al portador en demanda la suma de..). Pero esta deuda jamás se paga. El capital es una acumulación de deudas. Y a quién es el millonario deudor, si no es a todos nosotros? Cada año hay emisión nueva de "papel moneda", equivalente a "apreciaciones arbitrarias". Pero el planeta llega a sus límites de entropía energética en relación al poder consumista de estas personas y su capital y sus billetitos.

Pero tranquilos, en realidad Todo esta Bien..
El papel de los psicópatas es el de dificultar nuestras vidas. La nueva ciencia, la epigenética, nos muestra que cambios en nuestra fisionomía y mente, producidos por nuestras actividades diarias, se heredan genéticamente. La falta de empatía , como fallas en la comunicación entre células "espejo" (ver entrada anterior Nr6) bien puede ser generacional entre elites que han vivido del trabajo ajeno durante siglos.

Por lo tanto existe un "Manus Mundano y Mundial" ante el cual nos arrodillamos, en parte gracias a las religiones. Pero las religiones tienen un origen que en realidad se arranca del tiempo en que se inventó la escritura. Existen desde antes de la manipulación escrita. El "Manus Mundano" y la manipulación escrita de las religiones lo escriben realmente los Psicópatas del Poder.

El "Manus del UNIVERSO"
Los griegos hablaban del "Mundo de las Ideas".
Como dije arriba, desde niño inventaba yo cosas o conceptos, que después me daba cuenta, ya existían.

A los 14 años de edad conocí en Chile al que llegaría a ser mi mejor amigo, al cual llamábamos "Pinocho".
Pinocho es una de las personas más inteligentes que he topado en mi vida. A los 15 años se había diseñado su guitarra eléctrica, y al poco tiempo construyó su primer amplificador con un "Buffer" (caja de parlantes) del porte de un ropero. Casi diaramente hacíamos conciertos improvisados, a veces con público, lolos escuchando a travéz de la ventana, esto en el cerro San Roque, Valparaiso.
Al terminar el Liceo (segundaria), estudió Pinocho en el anexo Técnico de la U. Santa Maria. Allí alucinó el a sus profesores al inventar un Sintetizador para guitarra eléctrica, con cápsulas (micrófonos) en forma de fotocélulas, en 1974. Al final el projecto se detuvo por falta de dinero.

Exactamente al mismo tiempo, en otra parte del planeta, Roger Moog, creador del sintetizador Moog, estaba desarrollando el primer sintetizador para guitarra, pero con vulgares cápsulas de guitarra eléctrica. Nuestro conjunto favorito, "Yes", fue el que utilizó el primer prototipo en su LP "Relayer". Mas adelante diseñamos con Pinocho una sala de concierto para música electrónica en forma de Globo en el aire, sostenido por tres patas. Claro, 5 años mas tarde lo vi en un libro de música, ya estaba construído.
No solo ideas son desarrolladas paralelamente en diferentes partes del planeta, como esperando el tiempo ideóneo para ser "captadas" por diferentes personas. Si realmente analisas tu vida, te darás cuenta de que esta está llena de encuentros, acontecimientos y "coincidencias" que llevan adelante "el relato de tu vida", como una obra de teatro ya escrita. Un Manus en algún lugar del universo, esperando que tu conciencia lo viva semidormida y creyendo en el azar absoluto. No es algo injusto, como veremos, el que hoy seas pobre o lo estés pasando muy mal. No existe la injusticia.

En mi blog armando un puzzle, entrada Nr2 , he tratado de dar un acercamiento a lo que es el mundo físico que creemos es "sólido". La conclución más acertada es de que todo el universo es un sistema Holístico, como un gigantesco Holograma, compuesto de vibraciones que dan lugar a lo que llamamos partículas inestábles, las que a su vez conforman lo que llamamos partículas estables (átomos), en forma ilusoria. En otras palabras somos una proyección de algo emergido de un estado diferente al mundo físico.
Además en laboratorio esta dada la prueba de que la mente humana, o mas bién "la voluntad" influye en este mundo de partículas inestables, incluso en las "estables", 
De aquí mi constante alucion al juego de computación llamado "SIMS". Para el que no sepa que es (no lo tomen como réclame):

En los juegos de computadora, cuando tomas posesión de un muñeco digital, eres un "avatar". En el juego no existe el mundo físico, pero si una "emulación" o simulación de este. Aquí, lo único real, es TU conciencia, o voluntad. Como jugador. Cuando apagas tu PC, este simulacro de mundo físico desaparece, no existe. Pero si tu conciencia, sigue existiendo.

Y pareciera que la conciencia es lo único que realmente existe. Pero que es la conciencia, si la que hemos visto un poco aquí, el Ego, yo la llamo falsa?

En su página webb dice el réclame de los SIMS lo siguiente:

"Los Sims es la saga de juegos de simulación social estratégica número 1 en ventas que te permite crear y controlar tu propio personaje virtual: ¡un Sim!
Pero Los Sims 3 no consiste en vivir la vida sin más, ¡consiste en jugar a ella! Juega con lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo y todos esos pequeños y grandes momentos que te hacen sentir que estás vivo. ¡Juega con tu personalidad! Reproduce cada detalle de tus fantasías más vívidas, ya sean rigurosamente respetables, terriblemente traviesas o radicalmente ridículas. ¡Las posibilidades son infinitas! Haz realidad los deseos de toda la vida de tus Sims."

Pues esto es lo que hacemos diariamente, solo que no lo llamamos juego, y ménos gozamos de ello. Pero la vida es justamente para vivirla. Y ya nos daremos cuenta de que el planeta donde deberíamos vivir la vida, ha sido raptado por los que no solo no quieren que la gozemos. Principalmente no desean que evolucionemos, ni física ni espiritualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario