2012-12-21

8 El Foco de Conciencia del Espíritu

Bueno, llegó el 21 de Diciembre y mucha gente alrededor del mundo cree que este planeta va ha dejar de existir. Y podría ser cierto, puesto que la fecha indica varios factores astronómicos excepcionales, los cuales la NASA ha denegado. Dejamos de lado por un lapso, la exploración de la vista, (ya lo hicimos en la entrada de blog anterior) para saltar directamente al tema de qué somos, qué es la verdadera conciencia, qué hacemos en este planeta.

Hemos visto de que la conciencia a la cual estamos acostumbrados, es un producto del desarrollo verbal y que se ha desarrollado aún más a través del intelecto, con la aparición de la escritura. Finalmente, por costumbre, ya que normalmente asistimos a una educación escolar durante 12 años o más, nos convertimos en este fenómeno intelectual parlante, nos fundimos con este fenómeno que también llamamos Ego. Creemos que somos este paquete de información oral e intelectual con que la sociedad nos forma.

Ahora, cuando uno medita y detiene este ente parlante, da rienda suelta al resto de modulos inteligentes, pero silenciosos, que conforman nuestra estructura cerebral original. Cuando dormimos, se ha descubierto de que estos módulos se desconectan entre ellos, lo que hace que perdamos "la conciencia". Es decir que la conciencia humana está formada por una coordinación holística de diferentes módulos que pueden trabajar independientemente o en conjunto. Es tan obvio estar vivo, que no pensamos en todas las funciones y operaciones que nuestro cuerpo realiza en forma simultánea, cada célula, cada órgano.
Se ha descubierto de que tenemos neuronas en los intestinos, o sea no es el cerebro el encargado de sus funciones. Ultimamente se ha descubierto también de que el corazón está rodeado de estructura neuronal, tiene también "su propio cerebro".

La suma de todos estos módulos neuronales y la expanción del sistema nervioso forman un Circuito Cerrado. El efecto es como un avanzado sistema de radar, un campo electromagnético muy sensible donde cada expresión externa provoca una influencia en el "radar". Todo el cuerpo esta permamentemente "conciente" de cada detalle exterior que lo rodea, a travéz de la piel, la visión, el paladar, etc. Pero la conciencia intelectual es la que decide finalmente que información es importante para ella.

Cada célula del cuerpo irradia a su vez un campo elctromagnético, como producto de su actividad interna. La irradiación de estas diferentes actividades dan origen a diferentes campos de energía alrededor del cuerpo, conocidos en lo esotérico, como el cuerpo Etéreo y el Áura. El cuerpo etéreo se expande hasta solo un par de centímetros del cuerpo orgánico. El áura es una radiación que dependiendo de la fuerza energética de la persona se puede expandir más de un metro desde la superficie del cuerpo. Esta radiación de los órganos del cuerpo muestra en degradación de colores el estado en que el órgano interno se encuentra.

Ahora la existencia de estos campos de fuerza es conocida no solo por escrituras antiguas tibetanas o indúes. El cerebro contiene diferentes glándulas que no utilizamos, o que la ciencia desconoce su función. Una de esas nos da la propiedad de ver el aura.
Se supone que las hemos utilizado antiguamente, pero estas funciones están atrofiadas. La religión y el mito dicen que perdimos estas funciones porque les dimos mal uso.
La facultad de ver el áura es a travéz del "Tercer Ojo". El mítico tercer ojo se atribuye a la glándula Pineal, ubicada en el centro del cerebro. Pero esta glándula tiene otras facultades, como la de producir una substancia conocida como DMT, estudiada por el investigador Dr. Rick Strassman, el la define como la molécula espiritual. Su definición científica es la de producir una fuerte actividad alucinógena. Esta se produce en estados meditativos y en estado de moribundo.

La activación de la glándula pineal se reconoce por un sonido de chasquido como de una rama seca que se quiebra, acompañada de una fuerte luz interna de color blanco. Entonces "te conectas". A este fenómeno se le llama actualmente con el mas moderno nombre de "El Internet de Dios".
Dentro de toda esta complejidad humana, un cuerpo, un robot biológico extremadamente complejo, reside además algo que podríamos llamar "Foco de Conciencia".
En su traducción del anciano libro indú "Bhagavad Gita, describe Swami Prabhupãda al "foco de conciencia del espíritu" como algo "más pequeño que un átomo", por lo tanto indestructible, y que se asienta en el corazón del cuerpo humano. Esta definicición del espiritu och conciencia del espíritu asentado en el corazón humano, es un concepto que se encuentra en casi todos los pueblos originarios del mundo.

Como he dicho antes, el cuerpo humano, con su complejidad increíble, es solo algo comparable a los muñecos del juego de computadora "SIMS". También he dicho que nuestro universo "físico" esta compuesto mas por "nada", por "aire" que por algo realmente "sólido". Materia Oscura y Energía Oscura son fenómenos decubiertos recientemente. En el Universo físico se calcula que la energía oscura toma un 74 %, la materia oscura un 22 %, y la materia conocida por nosotros, solo un 4 %. Pero nadie sabe qué relmente es la materia o la energía oscura. Solo se pueden percibir por su influencia en la materia.
La materia como la conocemos, a su vez esta "compuesta" en el fondo solo por diferentes vibraciones energéticas que nos dan la ilución de componer partículas "físicas", la materia física es una ilusión. Solo existe en toda esta sopa ilusoria, la conciencia no inherente a la ilusión que llamamos materia. Una conciencia no sujeta a las leyes de la materia, como es por ejemplo el paso del tiempo, la vejéz.

La película "Inception" de Leonardo DiCaprio es el mejor ejemplo para definir que es la conciencia. Alli los protagonistas pasan de un estado de vigilia, es decir de despiertos, a diferentes niveles de sueño. En cada nivel se sumergen mas profundamente, "se sueñan", y se sueñan que están soñando, hasta finalmente casi perder la conciencia de quienes son, de que nivel de despiertos, de estado de vigilia vienen. Trasladados a nuestro concepto diríamos que la conciencia es algo multidimensional, que puede traspasar niveles o dimensiones completamente diferentes. En cada nivel utiliza solo un "foco de conciencia" y teoréticamente puede tener a su cargo diferentes cuerpos en diferentes dimenciones.

La señora gordita de la esquina, el torturador trabajando para Pinochet, el tipo pidiendo limosna, o el mismísimo Obama, o tu, son muñecos biológicos posesionados por un espíritu, o el foco de conciencia del espíritu. Muchas cosas o personas nos pueden parecer grotescas o feas, pero se trata de "materia" (ya vimos lo que es materia) que toma una forma dinámica y que piensa, materia codificada, zipade (concentrada en código matemático), y decodificada de una sola célula con su mitad de código de un cuerpo padre y un cuerpo madre. Esto ha tomado millones de años para nosotros en desarrollarse. "Materia", o simulacro de materia que piensa y siente.
Tu eres el "Avatar" de tu cuerpo. En un Game de computadora (ordenador) existe un mundo ilusorio en el cual el rol que tu estás jugando, vive y actúa interactivamente con los roles de otros jugadores. Quizás, a veces juegas "on line" con otros jugadores, "avatares". Pero en el juego solo existe Tu conciencia, y la de los otros jugadores, no existen los roles por si mismos, para ellos sería dificil comprender de que son ilusorios.

En la naturaleza existe un fenómeno parecido, nosotros, pero además existen los "Espíritus de la Naturaleza", que tienen por encargo desarrollar a la Naturaleza misma. Los animales tienen lo suyo.

La Epigenética, herramienta del desarrollo biológico humano.
Nosotros (nuestros espíritus o focos de conciencia) tenemos una misión y es la de desarrollar al ser humano. Cuando tienes algún tipo de actividad continua, o una cualidad que hayas desarrollado, esto queda "grabado" en tu genética y se lo traspasas a tus hijos. Esto se llama Epigenética y es la causa del desarrollo de una especie. Estos últimos 5.000 años se ha tratado de "sabotear" este desarrollo humano por nuestros propios gobernantes.

Los espíritus que ocupamos los cuerpos humanos lo hacemos además como un aprendizaje. El cuerpo humano lo evolucionamos para utilizarlo como un medio de transporte para aprender, en cada etapa de evolución humana para espíritus cada vez más evolucionados en conocimientos. Un espíritu o foco de conciencia no puede experimentar por si mismo cosas como frío, hambre, dolor, etc. Y menos la muerte. Cuando "TU" "mueres". deja de existir el traumático aprendizaje de vivir limitado en un cuerpo físico. No existe ninguna "liberación", pués has estado sometido a esta experiencia voluntariemente. Asombrosamente parecido a un Juego de Computadora, has estado viviendo en un mundo ilusorio en muchos aspectos. Aquí tienen todos una misión, un destino a experimentar. Y supongo, lo "entretenido" para un espíritu, es "JUGAR" su roll, tener experiencias que no existen en el plano espiritual. Si estas "humanamente conciente" de ello, de que todo es "un juego", sabes lo que has de desarrollar en esta vida, "a que viniste".

Así, entonces nuestro origen es netamente espiritual, y la muerte no significa absolutamente nada para un espíritu. Todas las actividades de tu cuerpo son una vivencia de aprendizaje. Los sufrimientos, las injusticias y los placeres son ilusorias, productos de un cuerpo ilusorio en un mundo ilusorio. Pero entre otras, la física kvántica nos dice que nuestra conciencia puede influir en la "materia". Incluso como seres humanos puede nuestra conciencia crear condiciones. Si tienes una actitud positiva influyes en tu entorno, como un primer paso.
Esta fecha crea condiciones para pensar positivamente, en lo que deseas para el futuro, no solo el tuyo. Somos miles o millones que deseamos un cambio positivo. Deseamos llevar a nuestro planeta a un nivel superior, y muchos estamos concientes de que vinimos con esta misión. Los que desean frenarnos son unos pocos. Pero sus antepasados, sus líneas genéticas, lo han logrado durante 5.000 años.

No olvides que esto es como un "Game", un juego, donde tú pensamiento da forma a nuestro destino colectivo. Hemos sido "lavados de cerebro" por ideologías y religiones para perpetuar el goze físico de solo algunas pocas familias que han gobernado este planeta. Libérate de ello y de ellos.

Pero existe una manera de experimentar el mundo inmaterial, liberarse del cuerpo y simplemente volar, explorar incluso otras dimensiones. Es el fenómeno llamado projección astral o viaje astral, donde una "copia de tu cuerpo", el Cuerpo Astral viaja con tu foco de conciencia, al Plano Astral.

- OJO!! Acerca del "2012" y nuestro futuro, ver entrada Nr 10 de "Armando un Puzzle".

Feliz navidad y año nuevo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario