2012-10-02

6.- Ojos que no ven..

En la revista sueca de ciencia popular "Historia & Vetenskap" Nr 5/2012, en un artículo sobre estudios de test y escaneamiento de cerebros de clasificados psicópatas, podemos leer lo siguiente:
"A pesar de que al parecer un psicópata carece de toda forma de empatía, esto no es comparable a que el/ella no comprenda las consecuencias de su proceder, o que no sea conciente de que su víctima sufre. Mucho nos señala de que en realidad el psicópata hasta puede decodificar los sentimientos de otros, o que pueden separar entre lo correcto o lo incorrecto, pero solamente utiliza este conocimiento intelectualmente".

Cuando los psiquiatras diagnostican a psicópatas, utilizan un método que diferencia dos rasgos generalizados.
1.-"Dominancia sin temor" - Carencia de sentimientos de empatía y sentimientos de culpa, facilidad para mentir y facultad de manipular a otras personas.
2.-"Impulsivo y Antisocial" - Rasgos extrovertidos, como impulsividad, falta de autocontrol, tipo inquieto y comportamiento irresponsable.
Este último rasgo corresponde en mi propia observación, a una gran parte de generaciones jóvenes crecidas en la ciudad de Estocolmo, donde vivo, asi como en otras metrópolis. Este tema lo tocaré más adelante. Pero los rasgos del primer grupo lo vemos en las esféras donde se toman decisiónes que afectan a la vida y condición social de miles o millones de seres humanos.

Video echo por Richard D Halls ( richplanet.net, septemberclues.info ).

El 11/9/2001 transmitieron 5 canales de TV imágenes tomadas de similares ángulos, pero con diferentes colores en el cielo, y con otras claras anomalías. Un avión no chocando, sino que introduciéndose en la torre Sur del WTC, y desapareciéndo como una navaja a travéz de las vigas de acero. Y apareciéndo con la nariz intacta por el otro lado del edificio!! Sonido de explosión retardado segundos después del "impacto del avión nr 2". Objetos en forma de "ovnis", y otros "robots" en forma de pájaros mecánicos (nueva arma introducida en Alemania 5 años después), seguramente preparando el "escenario" donde serían introducidas las imágenes de tipo "Hollywood" que millones de personas vieron en sus pantallas alrededor del mundo entero.
11 años después del "atentado terrorista" aún cree un planeta entero que este echo fué un producto de la historia, y no un producto de mentes tan alejadas de nuestra vida diaria colectiva, que bien se pueden clasificar en el mismo grupo patológico del gobernador Nerón hace 2.000 años atrás. Y de otros "gobernantes" que hemo tenido la oportunidad de arrastrarnos ante sus pieses durante siglos y siglos.

Videos de "amatores" presentados en los mismos canales oficiales de TV, eran todos tomados desde un mismo ángulo y distancia, con actores gritando histéricamente. Todos los "aficionados" eran sin embargo personas profecionales relacionadas con los medios televisivos.
Transmiciones directas muestran sin embargo durante la continuación de la tragedia, no solo explociones de demolición, y la caída no solo de las torres, sino también el derrumbe del edificio Nr 7, que no fuéra tocado por avión algúno.
Lo peor, los restos de 4 aviones con cientos de pasajeros nunca aparecieron, ni los cientos de cuerpos, ni sangre, ni maletas, ni zapatos, ni ruedas, ni alas de avión, ni motores auténticos, ni teléfonos mobiles..  pero si pasaportes de "terroristas" y un pañuelo rojo.


Como hacer un Atentado Aéreo en el pais más protegido del mundo.


Pero indudablemente este fué el método utilizado para dejar las "huellas" del avión gráfico implantadas en la estructura del edificio nr 2. Y vemos la misma forma y ángulo en el edificio nr 1. La solución de los "discos voladores" (la tecnología antigravitacional ha sido desarrollada por los militares en USA hace décadas). Gráfica de Richard D Halls, richplanet.net

Según modernas teorías somos gobernados por personas con características psicopáticas. Estudios recientes aseguran carácteres psicopáticos dentro de las directivas empresariales. Según mis observaciones en la vida cotidiana y laboral, son personas alejadas de lo que es una "vida normal" y con carencia de empatía las que "se sienten llamadas a ponerse a cargo de nuestras vidas", ya sea en las directivas de empresas o en la política, como "políticos, representantes del pueblo".
De que en la Banca y la Finansieras exista este tipo de personas, no creo que sea controvertible decirlo, después de los escándalos y fraudes financieros recientes y constantes en todo el planeta. Según lo que afirmo en este blog, el ser humano siempre ha sido gobernado por personas con rasgos psicopáticos.
La característica principal de toda persona con poder económico y político, es que utiliza gran parte de su tiempo ( que nosotros ocupamos en trabajar, en hacer aseo en nuestras casas, hacer comida, lavar ropa, lavar platos, ocuparnos de nuestros niños, etc ) en "crear" ideas para incrementar su poder y "sus" entradas finansieras. Recortar personal, recortar en la declaración de impuestos y ganancias, utilizar abogados, comprar, vender, etc. En el pasado podía este tipo de persona llegar a ocurrencias e ideas tan "geniales", como construir pirámides, templos, crear religiones, etc. Un caso increíble fué el joven faraón Amenhoped ( 1.300 AC ), quién creó una religión monoteísta y creó una ciudad entera, a la cual traslado su gobierno y una población entera en medio del desierto.

Un viejo dicho dice: "El ocio es madre de todos los males", y siempre nos referimos cuando hablamos de niños con problemas, a niños con los rasgos "impulsivo antisocial", nuca pensamos, que sucede con el niño con buenas notas pero con nada de empatía. O el bebé que no deja jugar a otros porque el no puede jugar como otros, le falta alguna capacidad o fantasía.

No poder freir un huevo, es no usar la cabeza.
- Dos primas de mi mamá eran bancarias casadas con jefes de banco. La que se consideraba mas "aristocrática" dejó de trabajar después de casada y llenaba su tiempo libre con "Tées canasta", jugar a las cartas con otras de estas señoras "caserolientas" que decían pasar hambre en el gobierno de Salvador Allende. En una fotografía de sus "tecitos" posa mi tía con una de las hijas de Pinochet. Mi tía tuvo una infinidad de empleadas, porque ninguna la soportaba.
Un dia domingo se enfermó una empleada y mi tía estaba furiosa. Como era en Chile y ella era la mujer de la casa, ella tendría que servir el desayuno a la familia. Finalmente se hizo la valiente, se arremangó las mangas y muy sonriente se sintió capacitada para freir unos huevos para la familia, por primera vez en su vida. Para calcular si el aceite estaba ya caliente introdujo no la punta, sino el dedo ENTERO en el aceite a toda llama. Bueno, sin desayuno fué a dar al hospital. Mi tía tenía una CLARA visión de nosotros los mortales, Uds. saben, somos pobres porque somos flojos...

Ok, en la entrada de blog anterior comparamos a las neuronas con circuitos electrónicos. Y vimos que ( según yo ) a pesar de que utilizamos nuestra vista completa, somos concientes de solo el 50% de nuestra capacidad de análisis visual. Además nombré de que la realidad visual es una metáfora, "vemos mal", "vemos distorsionada" la realidad o "no la vemos", dependiendo del estado de nuestra conciencia, si ella nos hace "concientes o no", o si por el contrario nos hace "civilizados", controlados por el medio y lo medios. (Los Miedos?)
Michael O'Shea, en su libro "The Brain: A Short Introduction" (2005) describe un experimento echo con un video creado por Daniel Simons y Christopher Chabrisen en el cual un hombre disfrazado de gorila se pasea por delante de la cámara. Saluda con la mano a la cámara y sale del foco, mientras algunos jóvenes juegan  con una pelota de básquetboll. Las personas que verán el video son instruídas a contar la cantidad de pases entre los jugadores y después raportear sobre esto. Lo sorpendente es que cerca de la mitad de los espectadores NO VÉ al gorila. El acto conciente de contar los pases borra completamnete la existencia del gorila.

Si volvemos al caso de los psicópatas veremos que en su sistema psíquico de "recompensa" se produce dopamin en una región llamada NAcc (Nucleo Acumbens) cuando realiza acciones impulsivas, por ejemlo jugar dinero. Pero por el contrario, personas tomadas en un experimento, con diferente grado de diagnóstico, al ver por ejemplo una imagen de una jeringa pinchar una mano u otras imágenes por el estilo, tenían reacciones en su propia musculatura en mayor grado que personas "normales". Es decir sus "neuronas espejo" (que son las que nos hace copiar de otras personas por afinidad, por ejemplo al aprender a hablar y sentir empatía) reaccionaban en mayor grado que en las personas normales.
Entonces porqué el psicópata no presenta empatía con su victima?


Se ha descubierto que los psicópatas tienen una falta de substancia blanca, mielina, en los conductos de comunicación entre el Cortex Orbitofrontal, la Amigdala y el centro visual en la nuca. La mielina funciona como meterial aislante, y su más o menos carencia no garantiza la buena conducción de información a traves de los nervios. Personas con heridas a estas zonas o a sus conecciones, pierden su capacidad de interpetrar información visual relatada a sentimientos, por ejemplo un rostro con miedo. En un escaning cerebral muestran estas personas diferencias con las personas normales en el Anterior Temporal Cortex (ATC) y en el Ventromedial Prefrontal Cortex (VPC) en la frente. Esta última trabaja con miedos y con el tratar deciciones de riesgo. La primera (ATC) funciona como alarma cuando uno ha transgredido un límite moral.

Ok entonces tenemos conecciones especialmente dedicadas a la vista, como uno de tantos detalles alrededor de la interpretación visual, solo con el propósito de con la ayuda de nuestras "neuronas espejo" saber lo que nuestras acciones provocan en otras personas. Y este tipo de información se pronuncia como resultado en una respuesta de la Amígdala Derecha en el interior del cerebro. Las amígdalas están relacionada con los temores y la memorisación de estos.
Es decir el psicópata, inclusive los psicópatas que llevan a nuestro mundo al borde del precipicio, asesinando con un lápiz haciendo una firma en un papel gubernamental o de empresa, es "no culpable" desde un punto de vista un poco más elevado.

Todo esto nos conlleva a más preguntas y concluciones que están relacionadas con la maldad, al papel de los psicópatas en una sociedad imperfecta, y el tema de la conciencia, la conciencia orgánica y la verdadera, la universal. Quienes somos? Porque estamos en este planeta?.. Próxima entrada en este blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario