2013-06-15

9.- Universo Fractal y Holográfico

Volviendo levemente un poco a la función visual humana (algo muchísimo más complejo de lo que nos enseñan en la escuela), nos hace bordear el tema de los "creacionistas", una de las falanges más fanáticas del cristianismo derechista. El problema como veras, no es si "alguien" (en este caso un viejo gruñón, egocentrista, misógamo, y sadista que le anda correteando los enemigos a los hebréos con misiles, al mismo tiempo que los insta a matar y violar a otros pueblos semitas), ha creado un universo donde todos se comen entre sí, sino, como tomamos posesión del echo de que estamos vivos y de como nos liberamos del estructuralismo que en siglos de dictadura ideológica nos ha impuesto la religión que mas seres humanos ha sacrificado en nombre de Dios, para el desarrollo material de unos pocos en el Vaticano y en las casas reales européas y sus alrededores, el cristianismo.

Átomos que se mueven, relojes que caminan, creacionistas que hojean la Biblia. Todos son lo mismo, "materia" en movimiento.
El paso inperceptible entre "materia" y "materia orgánica" es eso, inperceptible. Donde comienza "la Vida"? Qué se puede incluir en el término de "materia no orgánica"? Lo orgánico es en verdad materia organisada por ciertos patrones que son de carácter universal. Materia que rastrea luz, materia que reacciona y se acomoda.
Siempre he pensado de que el desarrollo evolutivo de la materia hacia estructuras cada vez más complejas, llegando a la creación de entidades biológicas, requiere solo de un requisito: Tiempo, mucho tiempo.

La creación de un órgano simple, seguidor de fotones de luz solar, no tomó mucho tiempo en desarrollarse, puesto que es una de las funciones principales y básicas en casi todo ente biológico terráqueo. La creación más compleja, de un órgano óptico avanzado parecido al humano, tomó aún más corto tiempo, si tomamos en cuenta la complejidad de cada nuevo paso. Estamos hablando de desarrollo al azar, y de lapsos relativamente cortos para este desarrollo dentro un marco de cuatro mil millones de años, la edad del planeta Tierra. La Tierra, uno más de billones y billones de planetas que giran alrededor de algúno de los billones de soles en el Universo.
Sin embargo, si hablamos de desarrollo al azar, no existe razón alguna por la que materia "muerta" se organice para componer lo que conocemos como extremadamente complejos cuerpos biológicos, aún menos  si vemos el desarrollo del cerebro y su relación con el cuerpo. Para qué, ni siquiera especular sobre la relación biológica extremadamnete perfecta, entre millones de especies, animales, bacterias, vegetales, insectos y el planeta que les da cobijo. Detrás de la vida, se ve claramente, existe una voluntad hacia ese desarrollo. Porqué un ojo? porqué un cerebro para moverlo y analizar lo visto? El azar puro no tiene razón, ni tampoco meta.
Porqué el azar, en este planeta crea cosas imprescindibles para hacer posible la vida?

El conocimiento con que no contaban los investigadores, Darwin entre ellos, descubridores de los procesos de evolución biológica diversadora, es que elementos básicos para la vida, ya desarrollados, caen permanentemente desde el espacio, ya sea traidos por cometas, como por meteoritos: proteinas y hasta segmentos de ADN.
Los cometas, cual verdaderos espermios espaciales, son cuerpos principalmente de agua (hielo) conteniendo arena, materia planetaria mezclada en ocaciones con aminoácidos y cuerdas de ADN, completas o segmentadas. Las segmentadas dan origen a ciertos organismos, las completas dan origen a organismos más complejos, como por ejemplo el humano. Solo este echo hace la pregunta: estamos solos en el Universo? tan irrelevante como el preguntarse si existe el carbón y el hierro en otros cuerpos planetarios.

Moléculas básicas para la vida, es decir materia evolucionada, es atrapada por la atmósfera y cae al igual que copos de nieve, tardando largo tiempo en finalmente topar tierra o agua. Uno de los ejemplos de materia orgánica desarrollada que posiblemente ha quedado orbitando en las cercanías de nuestra atmósfera y ha seguido evolucionando, he mostrado en mi blog "Armando un Puzzle".
http://armandounpuzzle.blogspot.se/2012/04/7-dragones-en-la-ionosfera.html
Lo que yo apodo "Astrosaurios" son organismos en forma de amebas gigantescas, que aparentemente se alimentan de energía estátisca de la atmósfera, pero viven a la altura de órbita de nuestros satélites de comunicación. También existen los "Rods" (serpientes voladoras), las cuales viven a un nivel más bajo que los astrosaurios. Estos, los Rods, me recuerdan a los dragones de cuentos folklóricos européos y chinos. Y al parecer existen aún otras formas de vida aún desconocidas para nosotros.


En mi vida, cuando alguien me pregunta "si Creo en Dios" (muchas veces, y esto lo escribo entre comillas porque se trata justamente de creer - Las religiónes derivadas del cristianismo se basan en creer en algo de lo cual no tienes alternativa, o crées en lo que dictó el emperador romano Constantino hace casi 1700 años como religión oficial, o te vas al "infierno"), nunca me ha dejado de impresionar lo vulgar de esta pregunta, lo simplón de como te la plantean. Es como preguntar en la china comunista si eres miembro del partido. O si bebes alcohol.
No bebo ni cerveza, por lo que aquí en suecia soy un bicho raro, puesto que esta es una sociedad alcoholizada. Suecia era hasta solo unas décadas una sociedad extremadamente subyugada por la religión. Hoy los suecos se consideran "el pueblo mas secularisado del mundo". Pero los suecos todavía se toman "la sangre de Cristo", a litros.

- El vino, producto de exportación de la Roma imperialista, causó muchos conflictos al querer Augusto Cesar (antes de ser elejido emperador) instar a pueblos sujetos al shamanismo a comprar y consumir esta droga que seca, empequeñece y asesina las neuronas cerebrales. Los pueblos que se negaban fueron doblegados militarmente por Augusto, quién en realidad tenía intención en crearse una gloria de vencedor, para candidatear a su meta, ser emperador. El era muy joven para llegar incluso a cargos menores, pero sus interminables victorias militares y su personalidad, lo llevaron a crearse hasta un estatus de "semidios". De ahí que su nombre, Cesar, fué símbolo de título emperativo para las siguientes generaciones políticas.
La mayoría de los historiadores dicen que al conflicto del vino hay que restarle importancia, ya que Augusto buscaba cualquier pretexto para atacar a estos pueblos diseminados principalmente entre España y lo que hoy es Bélgica. -

400 años mas tarde, el imperio romano con su nuevo organismo político-operativo de masas, la "Iglesia Apostólica Católica Romana" (Convocación Apostólica Universal Romana), prohibiría toda medicina y droga shamánica, permitiendo solo el vino, que representaría para los católicos (subyugados al imperio), la sangre de Cristo, "hijo" o nó, del invencible Dios guerrero hebréo, por primera vez pacifista o pacificado, y sacrificado como cordero por la justicia del imperio romano, a pedido de los rebeldes judios.
El vino y el alcohol en general, adormecen al lóbulo cerebral derecho regulador de sentimientos, y deshabilitan en gran parte al lóbulo izquierdo, el de la lógica y la lógica social, dejándo solo funciones parlantes básicas, esto fácilmente percibible por el entorno que escucha las estupideces y la falta de control de sentimientos del "alegrón" de fin de semana. Esta demás recordar de que la mayoría de las deciciones importantes para la humanidad, son tomadas bajo la influencia del alcohol, ya sean políticos o empresarios reunidos para brindar sobre estas deciciones.

Existe una gran guerra ideológica ya milenaria entre la civilización alcoholizada occidental y los pueblos que se resisten a ella.
Así también existe una guerra a muerte de esta civilización alcoholizada-mercantilista, principalmente contra la mariguana, que es una de las medicinas más facilmente accecibles al ser humano.
La mariguana surgió en montañas chinas hace 50.000 años, y se ha propagado a todos los rincones del mundo. En 3.000 años que se sabe de su uso entre seres humanos, hoy millones de adictos, nunca se ha raporteado muerte, violencia, intoxicación, enfermedad o criminalidad, a raíz de tomarse un tecito o fumarse un "zeppelin" de mariguana. Porqué existe entonces esta propaganda tan intensa y negativa contra una plantita que en laboratorios británicos, californianos y en otros paises, pareciera tener solución para decenas de enfermedades?
Del alcohol y el tabaco sabemos de miles de muertes diarias relatadas a estas drogas. El tabaco industrial contiene además agregados tóxicos para su tratamiento y conservación. En muchos países la producción y la venta de estas drogas, de adicción tan fuerte como la heroina, está a cargo de los gobiernos.
- Este conflicto entre alcohol-mariguana, las campañas de endemonisamiento de la mariguana, y qué sucede cuando alguien "se vuela", ya lo veremos, ya que tiene que ver con nuestra percepción de la realidad. En forma séria, la "yerba" es una medicina. No es algo para "pasarlo bien". Esto, para nuestra adolescencia, no cuaja, en esta sociedad de instancia de abuso contra todo lo que cae en nuestras manos. -

Bueno, crées en Dios?
Es como preguntar en la época de Pinochet: "Ud. no crée que se tortura en Chile, verdad?". Bién, si el que respondía era del "barrio alto", entonces tomaba este la pregunta como una blasfemia, "el Segundo Padre de la Patria" era un santo con metralleta que eliminaba a "rotos comunistas" de nuestros condominios, pero no permitía la tortura. Una amiga mia respondería: "bueno no pude tener hijos después de la tortura, porque me destrozaron la vagina con un bastón de paco" (carabinero, policía uniformado).
La primera respuesta o reacción, "no creér en la tortura" seria oficialmente la correcta, sería como responder Si, creo en Dios.
O sinó, serías un "atéo", pasarías al grupo "que verdaderamente sabía", los presos políticos torturados. Esto es desgraciadamente "El Oficialismo" de las religiones. Va a la par con el oficialismo socio-político. No hace mucho, la iglesia Católica no permitía blasfemias como que la Tierra es redonda, o que el Universo no gira entorno a la Tierra. A quién le importaba, pero igual te torturaban o te quemaban en una hoguera, por hereje, por ser "no creyente", por poner en tela de juicio al oficialismo religioso/político.

Así como no podías ser "comunista" bajo la dictadura de Pinochet, no podías ser atéo bajo la época de los "Reyes" en la Europa occidental, pues la autoridad de estos dependía de que "creyeces" de que había un Dios que decidía darle el poder político a estas dinastías familiares llamadas de "sangre azul". Y los Reyes eran por supuesto católicos, estaban bajo la aceptación y dominancia política de la elite del imperio en expanción hacia la globalisación, la elite que se acentó en la ciudad del Vaticano.
Esto, hasta  la época del reformador Luther en 1517. Su reforma teológica produjo reyes con agenda propia hacia el poder celestial, los reyes de Europa del Norte. Luther estaba asqueado porque el Vaticano ya parecía el Wall Street de la religión. Posteriormente otro concurrente a las riquezas del mundo del Vaticano, fué Enrique VIII, creador de la Iglesia Anglicana.
El desarrollo lógico de estos "rebeldes" europeos conllevó, junto al industrialismo de la escritura y su consiguiente desarrollo del Ego intelectual, a una relación nueva entre "creyente" y Dios, una relación individualista, que dió origen a una teología individualista y fatalista que desembocaría en el Capitalismo. Desde la premisa "al que madruga Dios lo ayuda", llega más adelante en su desarrollo el capitalista, por destino divino, a formar parte de "esferas celestiales" más cercanas a Dios - por lo que el capitalista no tiene que madrugar, transpirar, usar sus pulmones, sus manos, ni por consiguiente usar su lóbulo cerebral derecho. Mientras el "trabajador" o los sin tierra ni trabajo, viven en las "esferas celestiales" más inferiores, pués Dios no los ama tanto como al capitalista. De ahí a la derecha política cristiana de nuestros días: Núcleo familiar, Militarismo, Vaticano y Capital. (y copete).

Si eres católico o cristiano porque has leido "La Palabra" del "Libro", seguramente tendrás dificultades a imaginarte que si hubieses nacido en Afganistán tendrías barba, andarías con ojota y te arrodillarías en dirección a la Meca 5 veces al dia y no escucharías cumbia, porque estaría prohibida, y tu te taparías los oídos para no escuchar blasfemias de Mozart. Esto porque si no fueras analfabeto habrías leido "E-l L-i-b-r-o", pero de los musulmanes. Según sus respectivos escritos religiosos, el profeta musulmán, al igual que el Dios judío encarnado cometiendo autosuicidio (disculpen la redundancia), eran ambos analfabetos y jamás escribieron algún libro "con enseñanzas". El "Corán" lo escribieron Kalifates, es decir polticos, y el "Nuevo Testamento" fué redactado bajo la supervisión del Cesar romano Constantino. (No discutiré aquí por ahora la creación del cristianismo como una solución de religión híbrida persa-judía-romana).

Finalmente la pregunta "Crées en Dios" es como preguntarle a un niño que recién comienza a hablar, "Crées tu que una situación de omisión de Piones puede concebir un desfazamiento de Miones provocando el desequilibrio del nucleo atómico de massa superior al Pb? Claro el niño respondera lo mas fácil, lo que ha escuchado. Mión, claro, Pión, también. Entonces te dice, si, claro.

El Universo que piensa.
De partida me impresiona de que la gente no es conciente de que lo que llamamos cerebro es una composición ordenada de la misma materia que compone planetas, cometas, meteoritos y estrellas.. minerales, metales, agua. El pequeño cerebro de una hormiga es un aglomeramiento de moléculas capáz de crear, defenderse, alimentarse, aprender. La diferencia entre el cerebro de una hormiga, y la tierra que la hormiga pisa, es que las moléculas en el cerebro de la hormiga están ordenadas a través de una pauta universal contenida en su material genético.

Hasta hace pocos años se estimaba que el Universo constaba de las estrellas y galaxias que vemos con ayuda de telescopios y radiotelescopios, el resto era "vacio".
Todo lo conocido como "materia", sin embargo estos últimos años se ha descubierto que compone solo un 4% de la masa del universo (la cifra varía, 4% -7%). El resto se denomina "materia oscura" y "energía oscura", algo imposible de ver, pero que influye en la materia, en la gravitación de planetas y galaxias.

La materia está compuesta por elementos básicos que estructurados por el paso de los años, en el caso del ser humano, resultan ser productores de lo que orgullosamente llamamos "acto de pensar". Es decir, intercambio de información entre neuronas, moléculas, átomos o partículas. De la materia y la energía oscura, es decir de más del 90 % del universo, no sabemos nada.

Todo reacciona ante Todo.
Para lograr una "conciencia" material, llegando a nuestra propia conciencia orgánica, es necesario que existan 2 elementos mínimos que mantengan un "intercambio de información" entre si, una INTERACTIVIDAD.
Una ampolleta encendida emite fotones en forma "inconciente". Si existe otro elemento. por ejemplo el órgano de la vista, que reciba esta información lumínica de la ampolleta, entonces hay un estado de conocimiento acerca de la existencia del envío lumínico. La información puede constar de la frecuencia de envío de paqetes de fotones, es decir el color de la luz y su intensidad.
Pero teoréticamente podemos decir que 2 ampolletas tienen intercambio de información, comunicación. Los fotones que ambas envían influyen a su vecina. Siguiendo este pensamiento, en realidad todo, toda partícula o frecuencia de onda, interactúa con su entorno, recibiendo información innerente en cada partícula u onda vecina y respondiendo. Un electrón empujado por uno externo salta de su órbita (en realidad de su esfera), y responde soltando exactamente la energía extra que recibió, en forma de fotón, cuando vuelve a su órbita. El fotón a su véz lleva consigo esta información en forma de energía, como resultado de este encuentro entre 2 electrones. Viaja quizás milenios llevando consigo esta información como una especie de memoria, hasta aplicarla a otro átomo, que responderá soltando una información nueva, resultada del nuevo encuentro.
Asi es como funciona un circuito fotométrico o uno electrónico. Con elementos básicos puedes construir una infinidad de circuitos diferentes, solo cambiando detalles, lo que dá por resultado, resultados diferentes, sonido, imagen, radiocomunicación, etc. Pero entonces existe una voluntad que requiere de estos resultados, la voluntad del constructor del circuito.
Energía modulada como información, o información en forma de energía. Esto es curso básico de informática. El cuerpo de un ser humano es un manojo de informática zipade en su ADN, con pies que la trasladan, podrían haber sido ruedas.
Recibir, y soltar información o energía informática como una reacción ante su entorno, convierte finalmente a algo tan gigante y diverso como nuestro Universo, en un ser que se autoregula y que está conciente en todos sus ámbitos.
Podríamos decir (nosotros, pensadores con material planetario en nuestros cerebros, más pequeños que el planeta Tierra) que existe una agenda universal inteligente.

Un Universo como una unidad, o un Universo generoso, diversificado en infinitamente multiplicado individualismo? Con que ojos verlo? pués es lo mismo. Universo de tiempo inexistente o una suma infinita de partículas de tiempo definido? Es lo mismo.

De pensamientos de caos a orden mental.
Normalmente existe una tendencia desde un estado de caos a un estado de orden en todo el universo. Ciclicamente el orden se rompe hasta producir un nuevo orden.

Las neuronas de nuestro cerebro forman pensamientos formulados en un principio por estados naturales de caos. Pero durante el crecimiento infantil, y por la interacción del entorno físico y social, los estados caóticos van tomando una forma estrucural de pensamiento que en gran parte te transforma en reflejo de un status de pensamiento colectivo. Tu Ego, tu pensamiento, es un producto de tiempo e interactividad con tu entorno. Un Adaptamiento de tu materia orgánica al sistema local de materia orgánica e inorgánica en tu entorno está siempre activo.
Existe una adaptación, ajuste o acomodación permanente entre billones de galaxias, y sus respectivos integrantes. Existe en la Tierra una adaptación entre 7 mil millones de individuos y sus respectivos modelos de gobierno, sus respectivas sociedades, trabajos, mercados, familias, que gracias a los medios de comunicación actuales estan siendo concientes de otros paises, vidas, gobiernos alternativos. Existe una adaptación del planeta Tierra, entre otras, como respuesta al envenenamiento de su superficie con productos de desechos industriales en Europa, pais tras pais está siendo "enjuagado" con inundaciones.

La aparición de la escritura y el intelecto, nos conllevó a la creencia de que somos completamente independientes de toda influencia externa formativa, de que elejimos la información externa. Cosa que es un autoengaño.
Creemos que somos "individuos", es decir indivisibles, pero somos no solo parte de un colectivo universal, sino hasta nuestro cuerpo es un colectivo, de células que nacen y mueren constantemente, pero también de bacterias benéficas. No somos "un cuerpo", somos una vorágine de materias y estructuras materiales que trabajan en colectivo siempre "concientes de sus vecinos", gracias a sus vecinos. La diferencia con lo "no orgánico" es la facultad de poder elegir nuestro movimiento, lo más básico es seguir la luz del sol.


Somos una sopa de partículas interactivas que "se ponen de acuerdo" para conformar una unidad física capáz de tomar Coca-cola, de ver tipos que en pantalón cortito corren detrás de una pelota, se deslocan la rodilla y lloran y se abrazan en una pantalla de TV.
Una sopa de partículas capáz de gritarle idiota! al chofer del bus, y de trabajar como un idiota para poder comprar, pagar, quemar y respirar humo asqueroso y tóxico de la compañia nacional de tabacos, hacer el servicio militar para matar tus vecinos y hacer ricos a los dueños y gerentes de las fábricas de armamento.
Entonces otra pregunta surge:
Porqué tanta complejidad universal para cometer tantas pequeñeces y estupideces?
Universo Fractal y holográfico continúa en siguiente entrada de este blog..