2011-12-14

1 Inside Jobs, Quieren Dinero..

El intelecto se multiplicó por el mundo, convirtiendo al ser humano en un robot programable e ignorante de la Naturaleza que lo vió nacer.
El Mundo No Sintético, una intelligencia mas grande que la comprención intelectual, amenaza ser reemplazado por toda producción que el intelecto estime factible a ser vendido: alimento, medicina, vestimenta, sexo, vivienda, vida-sintética. Este reemplazo no es mejor que la naturaleza ni que las vidas humanas y animales que enferman o mueren con lo sintético. Por eso utiliza la elite política, industrial y financiera, un fenómeno, una técnica, que bien podría denominarse "La Estupidés Razonada" - para convencernos.

La estupidez Razonada:
- ir a una guerra entre diferentes naciones con ese entusiasmo idilico e idiota de la Europa de 1914;
- El autoatentado del 11/09/2001 y "la guerra contra el terrorismo" - incentivos estos para invadir a Irak, y para crear ganancias para empresas privadas norteamericanas afiliadas a la elite política;
- Las campañas globales de vacunación de Donald Rumsfeld, ministro de defensa de George W. Bush, y "Chairman" de Gilead Sciences In. (productora del Tamiflu, vacuna que ha matado y enfermado crónicamente a mas personas que las que afectó el virus híbrido H5N1);
Son ejemplos estos, del uso de un racionalismo mecánico para obtener resultados pre-establecidos. Dando una solución básica de a+b+c a complejos problemas, se le niega al motivo de porque estamos vivos y en este planeta - que es lo más importante - dar a expresar su deseo de paz, en un mundo de conflictos creados por el intelecto.
El carácter global de la propaganda massiva sobre una humanidad idiotizada y apática, producto de siglos de opresión y esclavitud, es de constantes engaños, mentiras y manipulación ideológica, dirigida al intelecto de cada ser humano que no es heredero de "sangre azul", que no es ni Rey, ni Noble, ni Empresario ni Político.
"La Elite" humana a manipulado durante siglos a travéz del razonamiento lógico, para llevar a los humanos a catástrofes que le dan  a su vez más poder a esta "elite". Es después de las catástrofes que la estupidés de estas empresas humanas, se nos hacen evidentes.

Que es Lobotomìa?
La Lobotomía es un pequeño injerto quirúrgico a los nervios que comunican nuestros dos lóbulos cerebrales en la region prefrontal. Esto ayudaba a disminuir los efectos de la epilepcia. Pero como fatal resultado de esta operación, sufrían los pacientes además de un desdoblamiento de su personalidad: los pacientes adquirian una personalidad de carácter Robótico, dominante y de autoestima, (lóbulo cerebral izquierdo), y una personalidad Artística y sensible (lóbulo cerebral derecho).

Dos tipos de pensamiento y de comprensión en una mente. La comprensión copiada, analizada y estudiada (intelectual), y la comprensión desarrollada por la experiencia  vivida.
La primera comprensión es limitada al conocimiento cultural, es volatil y es dependiente de un concenso social (por ejemplo cuando todos "deberían saber", de que la Tierra es plana y de que todo el universo gira en torno a la Tierra). Pero este castillo de lego de conocimiento volatil, domina desproporcionadamente sobre nuestra robada posible experiencia, de una existencia mas experimental y artística, ya que esta segunda comprensión carece de voz y "voto".
 Esto por supuesto, es una clara analogía de como funcionan nuestras sociedades humanas: Una "Elite" inexperta dirigiendo e influyendo en la vida de millones de seres ricos en experiencias creativas y de trabajo.

La "Lobotomia Global" significa que una expansión mundial de un tipo de carácter humano que copia la comprensión, y que ve la vida en base a cifras (el que se considera "intelectual" y "moderno") toma posesión del mundo; el humano política y religiosamente programable, el humano que vive en cajones de cemento como en un zoológico, y que recibe remuneración en forma de papeles cambiables por alimentos, el que se hace dependiente del sistema económico mundial vigente. Este es una parte de la población en permamente crecimiento y representa, y es el efecto de la administración dominante del lóbulo cerebral izquierdo del ser humano.
La población que representa simbólicamente el lóbulo no intelectual del cerebro, los que llamamos "naturales" o indígenas, estan sistematicamente siendo atacados por el complejo explotador en torno al "libre comercio", siendo destruida su cultura y metodos de supervivencia. Una población ignorante de sus recursos humanos por la pérdida de su recurso básico de sustentación, la tierra para sembrar. Esta ploblación no "occidentalizada", que depende de su propia creatividad y de la tierra para sembrar, es la población politicamente más oprimida en este mundo.

Porque no son todos los "occidentalizados" ricos si casi todos votan por partidos "Liberales"?
Por la sencilla razón de que para sobrevivir en un mundo de "Cotizaciones", como el actual, debes estudiar la comprensión copiada de este "Mundo Cotizado", en Instituciones que te exigen dinero, y debes estudiar profesiones que ayuden a incrementar la cotización del planeta. Es decir la Mayoría de la población no logra "madurar" su carácter intelecto por su falta de recursos económicos, y además por no comprender que todo es solo un juego de casino que se debe "estudiar" para sobrevivir en el.
Al mismo tiempo que se expande el dominio intelectual sobre la población en general, se le usurpa a esta mayoría en crecimiento, "los occidentalizados", su poder creativo, productor y sobreviviente, comvirtiéndose en consumidores, es decir seres dependientes de las compañias productoras internacionales. Seres humanos incapaces de sobrevivir por sus propios recursos.

Lobotomia Global significa finalmente, una división del mundo en una población Programada a ser infeliz, gobernada por una Elite económicamente Poderosa, y su antígono, una población Libre, perseguida no solo porque vive en la naturaleza rentable al comercio, sino porque produce alimentos, ropa, instrumental, vivienda, etc, sin el uso del Dinero, la población indígena.
* * * * * *

Después del último Crash Finansiero Global, han salido a luz documentales televisivos (por ej. "Inside Job"), que nos muestran un mundo cerrado, de gente joven que vive sus dias en un encierro  especulativo, fantasioso, y ahogado en cifras, que significan al término del dia ser ganador o perdedor. Sus tardes y noches son un mundo cerrado de prostitución y esnifande de cocaina. Adultos jóvenes y no tanto, prisioneros de la droga y el carrete (fiestas), en necesidad de cantidades enormes de dinero para consumir el combustible que los mantiene vivos.
Esta escena podría ser arrancada del tiempo pasado, de hace 6.000 años, entre las pirámides mas antiguas del Perú, antes de ser estas abandonadas. O de hace 1600 años,  en plena decadencia del imperio base, (Roma) en lo que hoy es el Vaticano. El principio es siempre el mismo. "Crear un sistema económico artificial" donde la droga, el sexo y la ostensidad sea una necesidad diaria financiada por trabajadores físicos, esclavos del sistema y sustentadores del mismo.

Todos quieren Dinero.
Mi hijos son músicos, dibujan, pintan, y tienen talento en la escritura. No les interesa el dinero.
El menor me dijo un dia  a los catorce años de edad: "Papá, sabes? con lo que he aprendido de tí no le temo a nada, ni siquiera a la muerte. - Este niñito no necesita drogas, ni capital -.
Mi hijo mayor tiene un buen trabajo en una caja de seguros, pero trabaja lo suficiente para sobrevivir. Asi tiene tiempo para el arte, la música, para sus amigos. No consume electrónica, ni ropa, ni carrete. No le interesa el dinero.

La Economía de Finanzas. Riqueza ilusoria en discos avmagnetizables.
En un noticiero de la TV este año, durante las primeras manifestaciones en New York contra el sector financiero - regocijado este, por el capital expropiado a los pueblos del mundo por sus gobiernos - escuché el viejo slogan del conjunto Quilapayún, "El Pueblo Unido Jamás Será Vencido", vociferado por la muchedumbre, en Inglés!!
Reclaim the Wall Street. En pleno corazón de la riqueza falsa magnetizada en Discos Duros, se da cuenta el pais mas rico del mundo de que no puede comer dinero, menos si este se puede desmagnetizar en forma tan simple. No por tormentas electromagnéticas del Sol (que asesinan la electrónica de los satélites, como en el pasado mes de Febrero de este año, 2012, y que tienen la potestad de paralizar nuestra producción de electricidad y afectar toda electrónica en el planeta), ni por hackers terroristas. Sino por arte de magia. Algo asi como el arte de echarle la culpa del 11/9/2001 a árabes que no saben manejar aviones, o el arte de mostrar en los noticieros televisivos de esa época aviones dibujados en un programa de computadora, que penetran como navaja en edificios con vigas de acero, y aparecen con la naris intacta al otro lado. Es como decir esto es... Osama Bin Laden: hocus pocus!! .. y muerto.. abracadabra!! tengan, el cuerpo búsquenlo si quieren, lo botamos al mar.. zimsalabim!!
Muerte Fingida: 
Osama con oreja, barba, mejillas y nariz intacta, sobrepuesto en el programa Adobe Photoshop, sobre foto de hombre muerto hace 2 años. Publicado como mision cumplida del presidente Barack Obama. En Osama igual de destrozado como su amigo aquí a la derecha, pero con sus dientes blanquitos.
( Osama Bin Laden Death Photo Hoax  - http://youtu.be/XJG4Ld4TaTs ).

La "elite" nos engaña y se rie del ser humano.
Los manifestantes neoyorkinos lucen pancartas con la sentencia: Somos el 99 %.
Claro, la "elite" de esta piramide de aire, o de puros ceros y unos magnetizados en discos duros, es en realidad aún mucho menor que el 1 %. Pero la manifestación política que emana y sostiene a esa "elite" es en la vida cotidiana algo avasallante.

Aunque la mayoria de los musicos, artesanos, artistas del mundo, simpatizan con la izquierda política, existen los que no.  Cuando llega la hora de votar, en realidad vota la mayoría del pueblo por la "elite".
Asi como en la edad media, sueñan las mayorías, o cuentan con que, si se acercan lo suficiente a la mesa de permanete banqueteo de sus señores feudales, algun hueso de pollo y algunas migajas caeran al suelo. Quizas alguna botella por la cabeza.

Pero que hablo!!, este blog no trata de Política Aparente, trata de algo mas allá.

Ricos o pobres. Como individuos somos 5 % intelecto, o quizás menos. El resto de nuestra vida y pensamiento, el 95 %, el "subconciente", se mueve entre tinieblas, segado por choques traumáticos. Somos sabios encegecidos por la magia del intelecto. Somos gobernados por ese 5%, que sin riendas, avazalla con todo, con vidas, con animales, con la naturaleza. Sufrimos de una Lobotomía Mundial y de las consecuencias de dejarnos llevar, de dejarnos gobernar y manipular. Ricos y pobres son direccionados por ese 5% que se erigió alguna vez como dictador absoluto, como un Dios que crea realidad con la fuerza de la palabra: Hágase la luz, hágase las guerras, hágase la bolsa de comercio, hágase la pobreza: - El intelecto, el "Ego Falso". El que requiere consumismo de su cuerpo para satisfacer un cerebro que no puede producir endorfinas ni dopamin ni otros elementos que normalmente produce un cerebro multifacético, creador, y un cuerpo trabajador. El intelecto en el poder, es un Ego Falso Endiosado, que requiere "sacrificios" del pueblo.

Todo comenzó hace menos de 6.000 años.
Los Sumerios aparecen improvisamente en el Medio Oriente. Una civilización con todo lo moderno que hoy conocemos: leyes, tribunales, escuelas, diferentes autoridades, escuelas de medicina, etc. Todo esto es posible gracias a una innovación en el ser humano, El don de la Escritura.
Pero la escritura trae consigo no solo una clase social de escribas, secretarios; lo que hoy conocemos como burócratas. Con la escritura nacen las "Clases Sociales". El Sacerdocio, Reyes, Militares, Ricos y Pobres.
Pero la escritura no es un nuevo agregado biológico en el cerebro humano, asi como el "Cortex Cerebral", la corteza cerebral mas reciente y que nos diferencia de la mayoría de los otros animales, pero nos hace primos con chimpancés, delfines, perros, gatos caballos, etc.

La escritura es como un programa para escribir en la computadora, almacenado en disquette. Algo parecido al "Words" del Microsoft, el cual es introducido en tu "Hardware" - tu cerebro - no en disquette ni CD ni en otra forma física parecida, sino a veces a coscorrones, en la escuela primaria.
La escritura y el intelecto, la función de transcribir sonidos, fonemas i letras a "pensamiento", es como un virus que transcribe la realidad captada continuamente por tu cerebro y tu cuerpo - que son una sola unidad - y la traduce "A LA PINTA" DE LOS QUE GOBIERNAN TU VIDA, LOS QUE HAN DICTADO TU REALIDAD!!!
Es decir gran parte de lo que tu crees es tu propia percepción, o tus propios pensamientos, incluso sentimientos, han sido estrujados, introducidos en tu cerebro, durante toda la cantidad ridícula de años que la sociedad te tiene encerrado en un establecimiento "educacional" para que no seas un ser creativo, sino uno pasivo, ciego, enajenado y mas que nada "creyente" en el "sistema" en que vives, y entrenado en un estado permanente de estrés innecesario y de concurrencia angustiosa.

Las primeras escrituras se crearon para representar objetos y cosas como Pan, Ganado, Trigo. Por lo tanto son dibujos que hace aproximadamente 8.000 años se comenzaron a transformar en Ideografías o Ideogramas, para luego convertirse en representaciónes de sílabas y finalmente de sonido fragmentado. Las representaciones de sílabas hace 3.000 años comienzan con el sonido de la primera sílaba del objeto antes dibujado, ahora estilizado. Finalmente ese sonido pasará a representar solo eso, un sonido, un fonema. El Hebreo como ejemplo curioso, consta de sílabas donde solo las consonantes son escritas, lo que hacen que hoy solo se puede tratar de adivinar las vocales correspondientes en los escritos hebreos antiguos.
La escritura es en un principio un "idioma comercial" para representar objetos reales, a fin de almacenar, vender y comprar, esto hace menos de 6.000 años. Esto se parece espeluznantemente, pero en forma contradictoria, al desarrollo del idioma de máquina que en un principio se inventó para ser utilizado en máquinas de la IBM por ejemplo, y que después se desarrolló - justamente al revés del desarrollo de la escritura - llegando a construir o representar, con ayuda de los veloces procesadores en las computadoras actuales, finalmente imágenes y sonido, multimedia. Más adelante veremos que esto es verdaderamente espeluznante, al comparar nuestra realidad física con simulaciones computacionales. Entonces veremos y analizaremos QUE somos, quienes somos, porqué estamos en un "cuerpo físico", que es el "Sabio Esclavo".

Las sílabas, en pocos siglos se transformaron en lo que se conoce como escritura Cuneiforme, y de esas existen 3 typos. Aqui un ejemplo:
Evolución del ideograma "cabeza", 3000–1000 a.C ( C. wikipedia)

No es dificil darse cuenta aquí, de que la "representación" de la realidad se torna cada cierto tiempo más y más abstracta. El extremo de este proceso es topado con la creación de la escritura meramente constituída por Fonemas, sonidos individualizados.
Los fonemas son sonidos, que en forma similar a átomos en la naturaleza física, junto a otros fonemas y con composición de límites entre ellos (palabras), pueden conformar objetos, sensaciones, ideas.
Nuestro pensamiento, ya con el desarrollo del habla carece de una percepción de la realidad netamente pura. La realidad se torna en "Realidad Conceptual",  fenómeno utilizado por la ciencia de la hipnosis. El hipnotisador te dice que hace frío, cuando en relidad tu cuerpo no está en una pieza fría. Te dice que lo que está al frente tuyo no existe, y "no lo ves".
Pero no es sino con este último paso, la desintegración de la realidad conceptual, en letras, cuando se desarrolla el pensamiento Lineal, la característica del occidentalismo.
La necesidad de estructurar unidades de sonido en una línea de tiempo y crear estructuras hierárquicas que conserven una forma lógica que represente pensamiento, darán luz finalmente a la gramática y la syntaxis. Y todo este ejercicio te mantiene gran parte del cerebro ocupado. Alejado de la Realidad. Te acelera el pulso de trabajo neuronal para obtener una información "coherente" respecto al sistema sociopolitico y religioso establecido en relación al objeto visto o escuchado = stress. Te comprarás los zapatos de taco alto, o los de medio que parece no le pasan al color del vestido?

El Pensamiento Lineal y Analítico sujeto al concepto de Tiempo lineal.
En alguna época mucho mas remota, hace cientos de miles de años, lo que vendría a desarrollarse como ser humano, comenzó a especializar las funciones de sus manos.
La mano izquierda, normalmente (excepto en los zurdos), coje una piedra en su totalidad y la gira. La mano derecha da acertados golpes. Asi una punta de flecha es producida de lo que anteriormente era una piedra "sin una  razón de ser" (pensamiento típico utilitarista del intelecto).
Puesto que la mano derecha esta directamente conectada con su equivalente área sensorial/mótorica en el hemisferio cerebral izquierdo (coneccion "X", ver ilustración arriba), desarrolla esta función de la mano derecha, un area de trabajo en el cerebro, en el hemisferio izquierdo, que equivale a esta manera de trabajo secuencial, de paso a paso. Hereditario finalmente por efecto de Epigenético.
Es decir una pequeña área en el hemisferio izquierdo del cerebro se especializa en este tipo de trabajo sequencial, paso a paso. Esta área de trabajo no necesita ser grande, al contrario, es una pequeña cantidad de información la que es procesada por cada golpe que el ser humano utiliza para quebrar piedras con precición. Entonces es pequeña la información que toma cabida en este proceso de estar concientemente focusados en lo que estamos realizando. Esta área, ya que es un área de memoria temporal de procesos, será utilizada mas tarde además en funciones de comunicación. La comunicación mas esencial es con el cuerpo y principalmente con las manos. Hablar con las manos, hablar con señales. Cada señal de mano requiere de un corto proceso y de menos tiempo que un segundo de atención de nuestra conciencia. Pero también con esta función de trabajar en forma procesante, relacionada a trabajar en relación al tiempo, desarrollará esta área mas adelante lo que conocemos como sintaxis gramatical y formará parte de nuestra personalidad como seres "intelectuales".

Mas adelante en la evolución, cuando la función del habla comienza a tomar forma en el cerebro humano, ya existe entonces ésta, un área de trabajo, que, por la motórica de las manos, al comunicar con señales, ya esta conectada de alguna manera a nuestra función comunicativa (1).
Los movimientos mecánicos de la mano son reemplazados facilmente por sonidos emitidos por músculos en la garganta, lengua, y labios.
Pues con la necesidad de transcribir sentimientos a una reacción de sonido (por ej. gritar de miedo), ha creado ya el cerebro "primitivo" además un área a utilizar con el fin de producir sonidos "comunicativos", el área de Brocas ubicada en el lóbulo Frontal izquierdo también. (1) Que es la gallina y que es el huevo en el echo de que el cerebro ha puesto la producción administradora de sonido en el hemisferio izquierdo? El sonido o la mano ejecutora? No lo sé, pero por el impulso normal de emitir sonido cuando atestas golpes, existe la posibilidad de que los dos fenómenos hayan surgido paralelamente apoyando mutuamente este desarrollo de trabajo y de comunicación secuencial (el habla).

Nuestro primer "lenguage" es el de reproducir los sonidos que escuchamos en la naturaleza.
Pero para la función de transcribir sonido oral humano, idioma, a estructuras de pensamiento más avanzadas, es creada un área llamada área de Wernicke, que surge súbitamente en la historia humana dejando muestra de ello en forma de un bollo, un "cototo" marcado contra el interior del cráneo, sobre el área auditiva del oído izquierdo (si recuerdo bien lo que he leido hace tiempo, hace aprox. 200.000 años, quizas más).
Cuando la función de la escritura comienza a desarrollarse - ya en la época que llamamos nuestra historia - es también esta estructura de comunicación y ejecución manual relacionada al tiempo, utilizada, tomando la mano derecha el comando de escribir, y desarrollándose como un ente dominante sobre la mano denominada "siniestra", la izquierda.

Nadie podría sospechar de que esta área, o mas bien esta manera de trabajo, que se amplía a todo el hemisferio izquierdo del cerebro, hiba a formar parte en su futuro desarrollo, de una especie de conciencia policial, guardiana y dictadora de nuestra propia realidad física.

El "Homo sapiens sapiens", el hombre que "sabe que tiene conocimientos", solo confia en los conocimientos falsos o verdaderos que le son transmitidos por enseñanza oral o escrita, directamente de sus gobernantes y los sistemas de creencias desarrollados por ellos. Pero pierde la conciencia de que tiene capacidades mentales infinitamente más poderosas. Se convierte en el único animal primate capaz de ser programado a ser un idiota puesto en la Naturaleza del Planeta Azul. Un planeta que nos proporciona alimentos, medicinas, vestimenta y bienestar sin cobrarnos NADA!!